Níspero, una barrera contra las enfermedades

Resulta notorio la prevalencia de muchas enfermedades que son tratadas con medicamentos de origen químico; sin embargo, la naturaleza nos tiene reservados innumerables remedios naturales, que además de ser efectivos están a la mano de todos.

Uno de esos prodigios para combatir determinados males del cuerpo, incluyendo la diabetes, lo constituye el níspero, que a las vez que nos proporcionan exquisitos frutos, nos oferta un espléndido follaje con excelentes propiedades para preservar la salud humana.

Fruta deliciosa y medicina natural

Las hojas y frutos del níspero contienen altas cantidades de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, y vitamina C. Una buena forma de comerlo y aprovechar sus propiedades es utilizar las hojas que se recogen desde primavera hasta principios de verano, cuando el árbol ya no da frutas.

Investigaciones sobre esta especie del mundo vegetal dan cuenta de que esa parte del follaje deviene antioxidante por excelencia, son sustancias que neutralizan las toxinas dañinas en el cuerpo. Previenen enfermedades, mejoran nuestro sistema inmunológico y pueden prolongar nuestra vida.

Las hojas están repletas de ingredientes y las infusiones ayudarán a aumentar su biodisponibilidad, retrasarán el envejecimiento de nuestras células y tejidos y combatirán el daño de los radicales libres.

Así las cosas, estamos en presencia de un manjar especialmente útil en el cuidado de nuestro hígado, pues favorece su buen funcionamiento. De hecho, se recomienda para pacientes con hígado graso y otras enfermedades hepáticas.

Estudios sobre el tema señalan que esta planta apoya la producción y excreción de orina, por lo que es excelente para prevenir infecciones del tracto urinario y prevenir la formación de cálculos renales.

En cuanto a la digestión tiene un efecto protector en el tracto gastrointestinal, especialmente para personas con gastritis, acidez estomacal, gases, digestiones lentas  e incluso úlceras. Resulta perfecto para aquellos que sufren de dolor de estómago porque los frutos y hojas de níspero tienen un alto contenido en fibra soluble, lo que provoca sensación de saciedad.

Según el sitio Jóvenes y Educación, las personas con diabetes sufren una degeneración continua, que la insulina ayuda a prevenir y controlar. Pues estudios científicos demuestran que las hojas de níspero ayudan a aumentar la producción de insulina en el páncreas, entonces esta podría ser una alternativa de medicina natural para el tratamiento de pacientes diabéticos menos severos, al tiempo de servir en el tratamiento de los más severos, o sea aquellos que se ven obligados a inyectarse insulina diariamente.

La preparación de una infusión de hojas de níspero con ese fin es bien sencilla. Solo debe disponer de 100 g de hojas secas  y 100 ml de agua. Ponga a hervir el líquido con el sólido y deje que el componente verde suelte sus propiedades, hasta que se enfríe el brebaje, más tarde cuélelo.

Se aconseja tomar un vaso del cocimiento después de cada comida. Repetir este proceso durante un mes sin añadir azúcar ni ningún tipo de edulcorante, que negaría los beneficios de los principios activos de la bebida. Controle su nivel de diabetes todos los días durante el período de admisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com