Realizaran en Cumanayagua campaña de vacunación contra en neumococo

En el municipio de Cumanayagua, iniciará, el 12 de septiembre, la vacunación antineumocócica en población pediátrica, como parte de otro ensayo comunitario de intervención, aprobado por el Ministerio de Salud Pública y el Centro para el Control Estatal de medicamentos en nuestro país.

Fueron certificados los puntos de vacunación dispuestos en cada áreas de salud; al tiempo que aseguran que dicha intervención comunitaria alcanzará a los infantes entre uno y cinco años de edad, de ambos sexos, cuyos padres otorguen el consentimiento informado entre los meses de septiembre a noviembre.

Según la información proporcionada por autoridades sanitarias del municipio , los niños de 12 meses hasta los 23 meses se les aplicará dos dosis con 8 semanas de diferencia y una única dosis para los niños desde los dos a los cinco años. El candidato vacunal se aplicará por vía intramuscular, 0,5 mililitros en el deltoides izquierdo.

Los vacunatorios correspondientes son los círculos infantiles y  del hospital que en este último vacunarán a los niños aledaños a la zona de Rafaelito de los consultorios del 19 al 21, los infantes que no estén en círculo infantil pertenecientes desde el 1ero al 7 serán vacunados en el consultorio 6 ubicado en el parque, los mientras que los del nueve al once lo harán en el diez más conocido como los Periquitos, los del doce al catorce serán vacunados en lindo pequeñín, los del 18 en semillita y los del quince al diecisiete en alegres como el sol.

Los niños del campo se destinara un día específicos pero serán avisados previamente y se vacunan en su zona de vivienda, estos niños del urbano  no serán vacunados todos el mismo día tendrán cuatro días para vacunarlos y deben asistir los padres con ellos y llevar el carnet de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com