El presidente de China anuncia elevar el nivel de las relaciones con Venezuela

El presidente chino Xi Jinping anunció el miércoles que elevará las relaciones con Venezuela a su máximo nivel durante un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro en Pekín.

“Estoy muy contento de anunciar junto a usted la elevación de las relaciones entre China y Venezuela a un nivel de asociación estratégica para todo tiempo”, dijo Xi según imágenes retransmitidas por la televisión estatal.

Este es el nivel más alto de la diplomacia china. Solo un puñado de países (Pakistán, Rusia, Bielorrusia) tienen este trato.

Maduro fue recibido con su delegación en el Palacio del Pueblo, el monumental edificio donde se acostumbra recibir a los dignatarios extranjeros junto a la Plaza de Tiananmen.

El mandatario venezolano llegó a Pekín el martes después de una gira por Shanghái y otras ciudades chinas.

El presidente venezolano inició su viaje el pasado viernes en Shenzhen y concluirá el jueves esta visita de Estado, la primera al gigante asiático desde 2018.

El líder de 60 años busca apoyo para el ingreso de Venezuela a los BRICS, un grupo de economías emergentes que acaba de celebrar su cumbre en Sudáfrica.

China es el principal acreedor de Venezuela y tiene estrechos vínculos con el país socialista diplomáticamente aislado y agobiado por la inflación.

Maduro visitó Pekín por última vez en 2018 -su décimo viaje a China-, ocasión en la que elogió la visión de Xi de un “destino común para la humanidad”.

Xi por su parte visitó Venezuela en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com