Potenciaran con nuevos productos el  comercio exterior del territorio

La Estrategia Económica y Social de Cumanayagua, contiene un área clave fundamental Comercio Exterior, por lo que  exige la implementación de ideas innovadoras en correspondencia con las políticas aprobadas y  propiciarse un ambiente de trabajo y creatividad, que favorezca el cumplimiento de las acciones y propósitos previstos.

Según Carlos Curbelo Yanes al frente del comercio exterior en la sede de gobierno local, desde esta instancia  controlan 21 acciones que impactan  de manera directa en la economía del municipio.

Trabajan además en el Mapa de Exportaciones y avanzan para cumplir con el plan estratégico a mediano plazo e identificar y potenciar los productos en fomento, desarrollo y consolidados para aumentar la oferta exportable del Municipio dentro de  ellos  la Yuca Congelada, Aguacate, Hoja de Piña, Pasta de Ají Picante, Ají Picante Deshidratado, Mango Verde, Harina de Cascara de Café, Jengibre, Aloe Vera, Fruta bomba, Pimiento, Humus de Lombriz, Hoja de Guanábana, Miel de Abeja de la Tierra y Queso Azul.

El plan de exportaciones para el año dos mil veintitrés en Cumanayagua  está enmarcado en seis productos  y  preveen  incorporar cuatro nuevos a la exportación, dos de ellos en espera de la aceptación por los clientes, por lo que requiere  trabajar de inmediato en modificar los precios del carbón vegetal contratado con las exportadoras para lograr un retorno superior que justifique los costos y respalde los precios de compra en el mercado interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com