Presidente ruso afirma que EE.UU. es la mayor amenaza al mundo

“La mayor amenaza que se plantea hoy en el mundo la plantean las élites gobernantes actuales”, aseguró Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Moscú no representa una amenaza para el mundo mientras que Estados Unidos sí, lo cual, según el mandatario, ha sido recalcado por los propios ciudadanos norteamericanos.

“No estamos creando amenazas para nadie. La mayor amenaza que se plantea hoy en el mundo la plantean las élites gobernantes actuales, y lo dicen ellos mismos, por cierto”, expresó Puti tras reunirse con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.

“Hace unos años, el exsecretario de Defensa, creo que el Sr. Gates, dijo que la mayor amenaza para los propios Estados Unidos proviene del Capitolio, creo, o de la Casa Blanca. Eso lo dicen ellos mismos. Pero buscan una amenaza exterior”, añadió.

De igual forma, el titular del Kremlin apuntó que Washington emplea medidas coercitivas unilaterales y la amenaza de la fuerza militar para conseguir sus objetivos en la política exterior.

“Estados Unidos intenta resolverlo todo desde una posición de fuerza o con la ayuda de sanciones económicas o restricciones financieras, amenazando o utilizando la fuerza militar. Ellos intentan enseñar a alguien, pero ellos mismos no saben hacerlo o simplemente no quieren”, recalcó el jefe de Estado.

A su vez, Putin denunció el uso de municiones de racimo por parte de EE.UU. a manos del Ejército ucraniano a pesar de que supuestamente considera su utilización como un crimen.

“Es Estados Unidos quien utiliza municiones de racimo. En este caso simplemente a manos del Ejército ucraniano. Y aquí esta parte cree que esto es un crimen, pero se permite hacerlo. Y este es el principal problema de las relaciones internacionales”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com