Unicef preocupada por violencia entre palestinos e israelíes
Unicef afirmó hoy que está extremadamente preocupada por la nueva escalada de hostilidades entre Israel y milicias palestinas, debido al impacto físico y mental que tiene la violencia en los niños.
En su página de X (antes Twitter) el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacó que entregó suministros médicos a las autoridades de salud de la Franja de Gaza, blanco de una campaña de bombardeos por parte de Israel desde el sábado último.
‘Nada justifica el asesinato, la mutilación o el secuestro de niños y niñas, unos actos que constituyen una grave violación de los derechos que UNICEF condena sin reservas’, afirmó hace dos días en un comunicado la secretaria general del organismo, Chaterine Russell.
Sin embargo, los informes indican que las violaciones graves de los derechos de la infancia comenzaron a generalizarse, señaló.
También me preocupan profundamente las medidas para poner fin a los suministros de electricidad e impedir la entrada de alimentos, combustible y agua en la Franja de Gaza, decisiones que pueden poner en peligro la vida de muchos menores, subrayó.
Rusell alertó que, en este conflicto, ‘como en todas las guerras, son los niños los que sufren primero y los que más acaban sufriendo’.
Unos dos mil 200 israelíes y palestinos murieron desde el sábado como consecuencia del estallido de violencia en la zona.