Hizbulah de Líbano denuncia asesinato de periodistas en Gaza

El movimiento Hizbulah de Líbano denunció hoy el asesinato deliberado de profesionales de los medios de comunicación mientras desempeñaban sus funciones de informar sobre los hechos de la agresión israelí a la Franja de Gaza.

En un documento, las relaciones comunicacionales de la Resistencia islámica libanesa condenaron la destrucción por parte de las fuerzas israelíes de varios centros de prensa en Gaza, incluidas las oficinas del canal Al-Alam y Press TV.

La declaración de Hizbulah enfatizó que las prácticas terroristas y brutales del enemigo no impedirán a los profesionales de los medios seguir cumpliendo con sus deber y transmitir los hechos desde la escena del crimen y revelar las atrocidades y masacres cometidas por los uniformados israelíes contra civiles inocentes.

«Nuestra solidaridad con los hermanos de los canales Al-Alam y Press TV y con todos los colegas de los medios de comunicación que desempeñan su papel en las circunstancias más difíciles y duras», subrayó.

Al mismo tiempo, extendió el pésame y la solidaridad con los familiares de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos y seguridad para todos los profesionales de los medios. ‏

Este jueves, el periodista Ahmed Shehab, junto con su familia, fueron martirizados como resultado del ataque de aviones de la ocupación israelí contra la zona de Zarqa en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.

Con anterioridad, la agencia palestina Wafa anunció el martirio del periodista Mohammad Fayez Abu Matar, tras el bombardeo israelí a la gobernación de Rafah.

Según reportes, el número de periodistas fallecidos ascendió a nueve, mientras el ente de Tel Aviv continúa su agresión contra la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com