Celebran en Cienfuegos Seminario de Aikido

Atletas de la escuela de aikido de los ocho municipios de Cienfuegos y practicantes de este arte marcial de Villa Clara y La Habana, participaron en el seminario efectuado en esta sureña provincia por el maestro antillano Louis Michelle Bonnemaire. Veinte años después de presenciar el inicio de la práctica del aikido en la Perla del Sur, retorna el Sensei, quien en esta ocasión dedicó tres clases con el propósito de socializar sus conocimientos en las diferentes técnicas de este deporte, y lograr la combinación de la distancia en el ritmo del combate.
“Los objetivos del seminario siempre son los mismos. Se trata de compartir lo poco que conozco y aprender de los alumnos también. Yo siempre me presento como un estudiante errante, porque aunque usted tenga los ‘sanes’ superiores, siempre hay algo que aprender”, explica el maestro.

El Sensei reconoce sentirse a gusto en Cienfuegos./ Foto: Primitivo González Prado
El Sensei reconoce sentirse a gusto en Cienfuegos./ Foto: Primitivo González Prado

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en el gimnasio de kárate de la capital provincial, experimentados y noveles practicantes ofrecieron sus consideraciones acerca de la experiencia.

“He aprendido mucho. El seminario me permite retroalimentarme con las artes marciales, y de seguro me servirá para ser en el futuro mucho mejor en todos los sentidos”, dice Wilber Dueñas Héctor, practicante de aikido de Cienfuegos. En tanto, Jorge Alberto Soto García, director de la Escuela de Aikido en la provincia, considera que la importancia de la visita radica, “en que se trata del primer maestro de aikido en examinar en ese arte marcial en cuba en el año 1997, y eso es un gran honor para Cienfuegos”.

Rafael Reina Hernández actor capitalino asistente del Sensei, agrega que, “el seminario es una de las cosas más importantes que se realiza cuando se practica aikido. Es una consolidación de todos los conocimientos, de todo el aprendizaje. Se trabaja con las armas y a mano limpia y se repasan todos los conceptos de este arte marcial”.

Para los amantes del aikido en la Perla del Sur y las provincias cercanas, Bonnemaire anunció su disposición de que siempre y cuando las condiciones lo permitan, regresará mensualmente aquí para impartir otros seminarios. “En Cienfuegos tenemos muy buenos alumnos y sobre todo me gusta mucho esta ciudad y su gente”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com