Habrá Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos

El próximo 27 de octubre dará inicio la Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos, certamen que se ha defendido a pesar de la situación económica que atraviesa el país.En diálogo con Jesús Gómez Mendoza, comisionado de la disciplina en nuestro territorio, en la Serie tomarán parte equipos de los ocho municipios, divididos en las tradicionales zonas Mal Tiempo y Damují.
Cada selección disputará 12 desafíos en la etapa eliminatoria, de donde saldrán los dos conjuntos de cada apartado para dirimir las semifinales cruzadas. Los ganadores irán por el título y en estas dos fases decisivas se efectuarán cinco juegos al mejor de tres.
El actual monarca provincial es Aguada de Pasajeros y el subtitular Abreus, ambos incluidos en la Zona Damují.
Según Gómez Mendoza concluida la Serie se llevará a cabo una cuadrangular que tendrá como protagonistas a dos selecciones de los mejores atletas de este último evento, así como a novenas representativas de la categoría Sub 18 y la Academia Provincial.
En enero del próximo año dará inicio la preparación de la preselección cienfueguera con vistas a la Serie Nacional, la cual debe comenzar en el mes de marzo.

AQUÍ LA NÓMINA DE ABREUS

Y como es habitual, el corresponsal Alfredo Landaburo Almaguer de inmediato nos hizo llegar la nómina del equipo Abreus, que tiene el propósito de volver a discutir el banderín.
El conjunto, con promedio de edad de 20 años, destaca por la inclusión de 11 novatos en sus filas.
Receptores: César Hernández (Villa Clara, novato) y Alejandro Varela (n).
Jugadores de Cuadro: Yusniel Lazo, Frank Peralta, Yoandri Lazo, Yarislandy Moya (n), Jorge L. Varela (n), Damichel Pardo y Jacinto Sarría.
Jardineros: Yusniel Lima, Cristian Alonso (n), Léster Trujillo (n), Anthony Castillo (n), Gabriel Montes de Oca (n) y Liván González (VCL, n).
Lanzadores: Bárbaro Herrera, Niobal Barroso, Alexander Vargas, Joan D. Pérez, Andro Cristo, Daniel Isaac, Frank Cordero (VCL, n), Leosbel Vila (n), José González y Ángel Luiz Lamelas.
Maykel Antúnez repite como director del plantel, y contará con Isbel González y Yordanis Alomá, en funciones de asistentes. Alexander Pérez será el entrenador de pitcheo, Pedro Acea el cargabates y Jorge Luis Varela el metodólogo.
El propio Landaburo nos informa que los directores del resto de los equipos serán: Cándido Vives (Cruces), Antonio Abreu (Palmira), Yoisnel Hernández (Santa Isabel de Las Lajas), Yunior Sánchez (Cumanayagua), Yasmani Insua (Rodas), Juan Carlos Cordero (Aguada de Pasajeros) y Reynaldo Curbelo (Cienfuegos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com