Viceprimer ministro cubano preside en Cienfuegos velada cultural dedicada a Fidel (+ Fotos)
Allí, en la intersección de las calles San Fernando y Prado de la ciudad de Cienfuegos, donde cientos de personas se aglomeraron aquella noche para despedirlo, mientras vociferaban su nombre una y otra vez, tuvo lugar este sábado la velada cultural Siempre Fidel, al cumplirse siete años de la partida física del líder histórico de la Revolución, la cual fue presidida por Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de Cuba.
Bajo la dirección artística de Dustin Polo Llanes, el espectáculo aunó en el escenario a distintas generaciones de músicos y cantantes, así como a jóvenes proyectos culturales de esta región del centro sur del país.
Junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, una representación del pueblo de Cienfuegos disfrutó de las interpretaciones del cantautor Roberto Novo, y de Danaysi Brito e Ingrid Rodríguez, quienes deleitaron al público con canciones emblemáticas de la nueva trova como La era está pariendo un corazón y Créeme.
Otros momentos emotivos fueron protagonizados por los bailarines del conjunto de danza Proyecto Joven, los cuales coreografiaron temas de la música cubana más contemporánea, pertenecientes al repertorio de la agrupación Buena Fe.
El cierre de la velada correspondió a la Compañía de Teatro Musical Infantil Abrakadabra, cuyos niños unieron sus voces para cantar No hacen falta alas, de Silvio Rodríguez, y emocionaron a los presentes con “el buen sentido del amor inmenso”.