Celebran en Cienfuegos Día de la Ciencia Cubana

El acto provincial por el Día de la Ciencia cubana se celebró en el Jardín Botánico de Cienfuegos, un sitio lleno de historia y de aportes a la ciencia de la nación, con más de cien años de fundado, condición que lo avala como el más longevo de Cuba.

El trabajo realizado durante el año por las instituciones y centros del sector en la provincia fue reconocido por la delegación del CITMA en Cienfuegos en acto solemne, donde se evidenció el compromiso de dichas unidades de investigación con el desarrollo del territorio y el país.

La cita sirvió, además, para motivar y felicitar por primera vez a estudiantes, por el desarrollo de capacidades y habilidades en su formación como futuros científicos. En esta ocasión resultaron merecedores de dicho reconocimiento alumnos pertenecientes al Instituto Preuniversitario Vocacional Carlos Roloff, entre ellos Alejandro González Martínez, Fredy Antonio Cano Luna, Jesús Yadiel Chaviano López, Ernesto David Serize Portela, Alex David Rodríguez Rivero y Ramón Cherta González.

Dentro de las entidades destacadas en la labor de realizar ciencia, llevando a cabo diversos programas de investigación se encuentran el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, recientemente nombrado entidad de ciencia, tecnología e innovación. Dentro de las unidades reconocidas resaltan, asimismo, la Delegación Provincial de la Agricultura, el Departamento Provincial de Sanidad Vegetal, la Empresa Labiofam Cienfuegos, Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos, Empresa CENEX Cienfuegos, la Refinería, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, además de las direcciones provinciales de Salud Pública y INDER y el Laboratorio de Combustión.

A dicho acto asistieron autoridades del Partido y el gobierno en Cienfuegos, encabezadas por Marydé Fernández López, primera secretaria del Comité Provincial del PCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com