Visita ministro de agricultura localidad Cumanayaguense

Ydael Jesús Pérez Brito, Ministro de la Agricultura, visitó el Módulo Pecuario La Herradura, proyecto de desarrollo comunitario en Lomitas, asentamiento rural Cumanayaguenses, como parte de las actividades que realizó durante la jornada de este sábado, en el territorio cienfueguero.

El titular del ramo, recorrió los diferentes módulos de cría de especies rústicas, como gallinas, codornices, cabras, carneros, cerdos, conejos y búfalos, además de la fábrica de alimento animal, aún en fase de instalación de los equipos.

Cómo efecto inmediato el proyecto ofrece empleo a jóvenes y mujeres del asentamiento, quienes, desde el treinta de diciembre, fecha de su inauguración, laboran con el propósito de contribuir a la alimentación de la comunidad y a que el municipio alcance los cinco kilogramos de proteínas por habitante, uno de los indicadores trazados por la alta dirección del país.

El Módulo Pecuario La Herradura, ubicado en la comunidad rural Lomitas, es Referencia Nacional, por ser el primero de su tipo y uno de los objetivos económicos erigidos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com