Grupo de Comercio en Cienfuegos efectúa asamblea de representantes

Este martes 7 de febrero, se efectuó la Asamblea Provincial de Representantes del Grupo de Empresarial de Comercio en Cienfuegos (GECC), con la presencia allí de Francisco Silva Herrera, director general de Venta de mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), a solo tres jornadas de haberse celebrado el 46 aniversario de la creación del Sindicato de Trabajadores de ese sector en el país.

La cita, formalizada en los predios del Complejo Gastronómico Cultural Los Pinitos, tuvo como premisa someter el informe general al debate, y fortalecer con ello las estrategias para enfrentar con éxito el 2023. De manera general, se destacó la dureza del periodo precedente, durante el cual la empresa –en similar periodo de 2021– creció solo un 20,2 porciento, destacando la sucursal de Cruces como la que presentó mayores desventajas.

Entre los punteros, fueron notables los programas de ventas de productos de aseo e higiene, cumplidos los planes en un 110,9 por ciento. En cuanto a las cifras del Plan de la Circulación Mercantil Minorista, los números exceden los 2 millones de pesos, “creciendo en un 15 % en relación con el estimado para el 2022; con alrededor de 304 mil 200 pesos por encima”, según reza el documento oficial. La venta de mercancías, la gastronomía y los servicios también lucieron dígitos discretos. Sin embargo, el moderado avance solo fue posible a partir de la autogestión realizada por las unidades empresariales de base (UEB) de cada entidad.

En tal sentido, Joel Castillo Fuentes, director del Grupo Empresarial acá, hizo referencia a la puesta en marcha de las medidas para fortalecer las sucursales en los municipios, debido a lo cual se cumplió el Cronograma de Implementación del Perfeccionamiento en todo el territorio. Así pues, hoy Cienfuegos exhibe diez empresas y 54 UEB fortalecidas y en funcionamiento.

Se exhortó, con énfasis, a elevar la prudencia de las conductas laborales en pro de aupar el control interno, aspecto este con numerosas fallas en diversos colectivos.

La presente asamblea constituye la primera del GEC, que dará paso hoy a la de Palmira; Lajas y Cruces el día 9; Aguada el 10; Abreus y Rodas, el 13, y por último Cumanayagua, programada para el próximo jueves 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com