Evalúa Valdés Menéndez en Cienfuegos programa de la vivienda y consejo energético

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vice primer ministro cubano, presidió este viernes la presentación del informe sobre el comportamiento del Programa de la vivienda y de la Producción Local de Materiales hasta el cierre de mayo.

Valdés Menéndez conoció que la necesidad de construcción de nuevas viviendas en Cienfuegos asciende a más de 3 000, a un ritmo actual de 27 años para su conclusión. Según anunciaron, el territorio sureño mantiene el mejor fondo habitacional del país, pero no se logra dar cumplimiento a la programación de la recuperación del déficit habitacional en 10 años.

Durante el intercambio con directivos de la Vivienda, Valdés Menéndez insistió en la calidad de los materiales y el control; indagó además por la producción de ladrillos, instó a aumentar los elementos de cerámica, así como la construcción de hornos eficientes y señaló la necesidad de superar los actuales incumplimientos en la provincia.-

Le explicaron detalles técnicos sobre la construcción de hornos eficientes para la fabricación de ladrillos, con una producción de unas 18 000 unidades y tres quemas al mes para aplicar los conocimientos en el territorio sureño. En el Consejo Energético informaron sobre la existencia de 346 altos consumidores, en aumento con relación al mes anterior, y en el sector estatal existe incumplimiento del plan de consumo de electricidad en 12.

Asimismo, crece la cifra de altos consumidores en el sector privado no residencial; mientras en el combate al robo de electricidad, Cienfuegos permanece como la segunda provincia con menos avance.

El Comandante de la Revolución insistió en que el robo de la electricidad afecta al país y acontece en los barrios; “es un círculo vicioso y urge una mayor participación de las organizaciones políticas y de masas”, significó.

Directivos de la Empresa Eléctrica, funcionarios gubernamentales y de las organizaciones locales explicaron las acciones de chequeo que implementan en las comunidades con el objetivo de reducir el consumo estatal en función de la demanda para disminuir los apagones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com