Por una Internet Segura, Bandec Cienfuegos junto a los jóvenes
El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cienfuegos se sumó este martes a la celebración por el uso de una Internet con mayor seguridad, que en la actualidad cubana gestiona más de 40 operaciones a efectuar con tarjetas magnéticas y de mayor cuidado por parte de clientes.
En el Día Internacional por una Internet Segura, especialistas de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), bancarios en la provincia, visitaron la Escuela Secundaria Básica Rafael Espinosa para conversar sobre la campaña internacional que alerta por el uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la tecnología, celebrada el segundo martes de febrero de cada año.
En una nueva ocasión especialistas de Bandec compartieron con jóvenes un conjunto de informaciones de carácter educativo, por ser parte desde edades tempranas, de un mundo más cómodo, al alcance de un click y desde el lugar que se encuentre, pero también inseguro y accesible por terceras personas dispuestas a aprovecharse de las personas confiadas y poco seguras.
Una promoción muy actual, también aplicable para el Banco por la participación activa dentro del Comercio Electrónico en Cuba y la necesidad de educar a clientes sobre las medidas preventivas para evitar ser parte de robos cibernéticos y tener pérdidas de dinero.
Cuidar el teléfono o dispositivo electrónico por el cual accede a las cuentas personales e Internet, no compartir o publicar información personal, datos impresos en tarjetas bancarias ni claves, y no confiar en terceras personas, son algunas de las cuestiones informadas de manera reiterativa y a tener en cuenta para cuidar el dinero que posee.
Para incentivar el uso de la tecnología en función de la programación de los propios juegos de niñas y niños, se invita a participar en el curso sobre la Introdución a la Programación en Scratch, a realizarse del 11 al 25 de marzo, los sábados alternos, en la sede de la Unión de Informáticos de Cienfuegos, sita en la calle 27 número 5003, entre 50 y 52.
Estar en Internet es una práctica generalizada, cada día con notable incremento de accesos. Recuerde disfrutar de sus múltiples facilidades, siempre con la mayor precaución y seguridad.