Denuncia directiva de empresa láctea, causas de afectaciones en producción de alimentos
La empresa de Productos Lácteos Escambray de Cumanayagua, es uno de los centros más afectados, por el déficit de recursos y materias primas, como causa directa de las medidas de recrudecimiento del bloqueo genocida de los EEUU contra Cuba.
Según refirió a la prensa Marbelis Márquez Pérez, directora general de la industria local, la falta de materias primas necesarias para elaborar los diferentes productos derivados de la leche y la soya, limita de forma directa los surtidos y volúmenes productivos de la entidad.
Las familias del territorio sureño reciben la leche fluida de los niños en horas nocturnas, debido a la rotura de la caldera, fuente de vapor de la planta donde procesan la importante materia prima.
La falta de piezas de repuesto para las maquinarias, unido a baterías y neumáticos, necesarios para el transporte, es otra de las causas que frenan la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población sureña, a pesar del arduo trabajo de los innovadores de la empresa.
Márquez Pérez enfatizó en el sacrificio y la entrega de los directivos y el colectivo laboral de la entidad láctea cumanayagüense, al aplicar alternativas constantes para llevar los productos de la canasta básica a la población infantil, pues hasta las dietas médicas fueron afectadas.