Inmerso inspectores eléctricos en detectar fraudes en el sector residencial
Con el objetivo de contribuir al uso racional de la energía desarrollan en la provincia una serie de acciones que son implementadas en el municipio de Cumanayagua.
Crearon un contingente de inspectores eléctricos los cuales actuaran en todos los municipios de la provincia detectando infracciones y fraudes relacionados con la electricidad tanto en el sector residencial como estatal.
Además del contingente integraron estudiantes universitarios a apoyar esta labor, ante cualquier infracción detectada pueden llamar al número 43519734 que estará disponible las veinticuatro hora donde las personas podrán comunicar la existencia de infracciones, el origen de la información será totalmente anónimo solo tendrá que describir la dirección de la posible irregularidad.
En caso de detectar el fraude eléctrico procederán a aplicar multas, el cobro retroactivo de la energía dejada de facturar durante un año y el corte del servicio eléctrico en la vivienda hasta setenta y dos horas según lo establece el decreto ley 260.