Valoran trabajo comunitario de la FMC en el territorio

El accionar de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de la Federación de Mujeres Cubanas, en el municipio de Cumanayagua, está basado en la labor de catorce colaboradores voluntarios, quienes ofrecen  capacitación a las federadas locales y sus familiares, sobre diversas disciplinas.

Según explicó a la prensa Jaisy capote Guillen, miembro del secretariado municipal al frente del trabajo ideológico en el territorio, en lo que va de año incremento la cantidad de federadas que acuden a la Casa, en búsqueda de orientación y ayuda, ante diversas problemáticas que las afectan en el ámbito familiar.

También aumentaron las  actividades desarrolladas con diferentes sectores y grupos de edades según sus intereses, realizadas tanto en el propio local de la FMC, como en centros de trabajo, estudiantiles y comunidades.

Una de las acciones de mayor impacto en la localidad, lo constituyen los Cursos de Adiestramiento,  con once  de ellos programados hasta diciembre, en los cuales matricularon gran cantidad de jóvenes desvinculados del estudio o el trabajo, pues una de las aristas consistió en abrir aulas en los diferentes consejos populares del territorio montañoso.

La joven directiva refirió que aún es insuficiente el nivel de combatividad en las delegaciones, como parte del enfrentamiento ante delitos, ilegalidades y manifestaciones de violencia familiar, por lo que proponen sistematizar el trabajo mujer a mujer fuera y dentro de la Casa de Orientación del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com