“Cese ya la masacre en Palestina”, reclamaron los cienfuegueros

Para reclamar justicia y denunciar las terribles acciones que ejecuta el gobierno de Israel contra Palestina, el pueblo cienfueguero se dio cita este martes en el parque José Martí, de la Perla del Sur.

En la tribuna montada para la ocasión, artistas del territorio expresaron a través de su música y danza, el rechazo al genocidio perpetrado por el sionismo en la Franja de Gaza, el cual se ha cobrado hasta la fecha la vida de más de 13 mil personas, en su mayoría mujeres y niños.

Dicha plataforma también contó con la intervención de representantes de otras esferas de la sociedad civil cubana.

La doctora Maritza Rodríguez Gavin, metodóloga del departamento de posgrado de la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, alzó su voz por los niños que sufren el miedo, la desesperación y la muerte.

Jorge Misas Hernández, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio cabecera, patentizó el compromiso de la juventud cubana con el sentimiento internacionalista inculcado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Por su parte, Jonathan Sarría Bernal, pionero de la escuela Guerrillero Heroico, habló en nombre de sus coetáneos en Gaza, a los cuales se le impide el derecho a la educación. En tanto, Roberto Carlos Cuellar Suco, presidente provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y Yoana Piedra Sarría, profesora de la Universidad de Cienfuegos, se pronunciaron en favor de la paz mundial.

Las palabras finales corrieron a cuenta de Yousef Abual Rob, único estudiante palestino en Cienfuegos, quien cursa el sexto año de la carrera de Medicina en la “Raúl Dorticós Torrado”.

“Nosotros -expresó- no somos terroristas, ni animales; solo estamos defendiendo lo que es nuestro, lo que nos arrancaron los tanques y las excavadoras. El próximo año me graduaré de médico, profesión que elegí con la intención de ayudar a mi pueblo, al cual el sionismo israelí pretende borrar.

“Es una mentira atroz y un crimen de guerra por parte de Estados Unidos e Israel enmascarar los ataques a los hospitales bajo la perversa narrativa de que en esos lugares se esconde la resistencia. Ahí solo encontrarán a doctores operando con la luz de un celular, sin anestesia para realizar las cirugías; recién nacidos muertos por falta de electricidad en las incubadoras, niños traumados de por vida, embarazadas a punto de dar a luz, pacientes con enfermedades severas…

“Rendirse no está en nuestro vocabulario. Tras 75 años, la única palabra que nos define es la resistencia. Con ella, más temprano que tarde, llegaremos a la victoria”.

Presidieron el acto Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en la provincia; Angélica María Chorens Fernández, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, y Alexandre Corona Quintero, gobernador provincial.

Estuvieron presentes además dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, organizaciones de masas del territorio, las FAR y el MININT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com