Más de 60 niños recibirán implantes cocleares en Dominicana

Más de 60 niños dominicanos con déficit auditivo recibirán implantes cocleares como parte de un programa que en su primera etapa benefició a 15 menores de escasos recursos, se conoció hoy.

El proyecto, que se ejecuta desde diciembre de 2022, es impulsado por la Oficina de la Primera Dama, Raquel Arbaje, en colaboración con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Arbaje sostuvo que con la aplicación de este procedimiento , los infantes con hipoacusia tendrán la oportunidad de escuchar y, por ende, de desarrollar la capacidad de hablar y, en el futuro, incorporarse a las aulas en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.

El SNS es el brazo operativo del programa de implantes cocleares, que busca reducir la deserción escolar y facilitar el desarrollo del lenguaje en edades tempranas.

Su director, el doctor Mario Lama, reiteró el compromiso de la entidad de contribuir con acciones a favor de la salud de los infantes y de los más vulnerables.

En esta segunda fase se beneficiarán más de 64 niños, gracias al aporte financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Popular Dominicano y la Oficina de la Primera Dama, con apoyo del Ministerio de Salud.

Estos fondos permitirán la adquisición de un total de 64 dispositivos cocleares y los procedimientos se llevarán a cabo en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.

Trascendió que el programa contará con un equipo multidisciplinario conformado por otorrinolaringólogos, terapeutas del habla y trabajadores sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com