Milei-Macri: De palo pa’rumba

Durante su campaña electoral, el hoy presidente electo de Argentina, Javier Milei, denostó contra lo que llamó casta política de su país, y desde su posición en la ultraderecha afirmó que no descansaría hasta eliminarla, tanto al peronismo kirchnerista como al macrismo, sin respetar diferencias entre ambos.

A pocos días de asumir formalmente la presidencia, su gabinete se va llenando de macristas, el tan odiado endeudador de su país está constantemente a su lado para darle sus “buenos consejos” y la candidata rival derrotada Patricia Bulrrich, a quien Milei ofendió de palabra, es ahora una buena amiga.

Por supuesto que todo puede cambiar de la noche a la mañana con un mandatario que odia la cosa pública y pretende privatizarlo todo.

Por lo pronto, ganándose el odio de sectores judíos nada progresistas que lo apoyaban, designó al jurista Rodolfo Barra como futuro titular del cuerpo de abogados del Estado, quien fue un nazi durante su juventud.

Barra fue juez de la Corte Suprema y ministro de Justicia varios años durante la presidencia de Carlos Menem (1989-1999), un peronista de derecha que aplicó políticas neoliberales. Como experto en derecho administrativo, el jurista asesoró en el plan de privatizaciones de empresas de los años 90.

Renunció como ministro en 1996, luego de que la prensa reveló que en su juventud militó en el Movimiento Nacionalista Tacuara —una organización de derecha antisemita argentina— y participó en el ataque a una sinagoga, y publicó una foto en la que un Barra adolescente hacía el saludo nazi junto a sus compañeros.

Su designación ha sido rechazada por el Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) “como una afrenta directa al espíritu democrático y plural” de Argentina y también por militantes políticos de izquierda.

“Un nuevo gobierno no puede iniciar su gestión albergando a individuos que hayan profesado el antisemitismo o cualquier forma de expresión de odio en sus filas”, afirmó FACA sobre la designación de Barra, quien no ha hecho declaraciones al respecto. “Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para rectificar este lamentable error”.

Por otro lado, la Oficina del presidente electo anunció que la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien brindó su apoyo al Milei de cara al balotaje que le consagró como presidente, estará de nuevo a cargo de esa crítica cartera.

El anuncio del nombramiento de Bullrich como titular del área de Seguridad que ya ocupó entre 2015 y 2019, durante el mandato del presidente conservador Mauricio Macri, termina así con las especulaciones de los últimos días sobre la entrada de la dirigente opositora en el futuro gabinete.

Bullrich agradeció a Milei “la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria” y apuntó que “el cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”.

“Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, afirmó Bullrich.

Antes del anuncio de su llegada al nuevo gobierno, la dirigente insistió en las redes sociales en la necesidad de impulsar un “nuevo régimen penal juvenil” que baje la edad de imputabilidad penal de los menores, que hoy está en los 16 años, con el fin de poner “un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com