En pantallas habaneras Los caminos del Che

Los caminos del Che, que recoge el testimonio de Calica Ferrer, entrañable amigo y compañero del segundo viaje por Latinoamérica de Ernesto Guevara, llegará hoy a las pantallas habaneras.

El realizador argentino Pablo Mensi relata en 72 minutos y de primera voz, la travesía que el guerrillero argentino-cubano emprendió junto a su amigo, a quienes todos conocen como Calica, en aquel julio de 1953.

Los caminos del Che se exhibirá en esta cuarta jornada del 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana como parte de las varias presentaciones especiales.

Apoyándose también en la animación e imágenes de la época, se escucha a Calica emocionado a hablar de «Ernestito» con nostalgia y de ese viaje que marcaría un antes y un después en la vida del Che.

El filme, que invita a recorrer esa Latinoamérica que descubrieron el Che y Calica llena de contrastes, comienza en Alta Gracia, Córdoba, a donde los Guevara de la Serna se mudaron en la niñez del Che.

El recorrido por Bolivia, Perú y Ecuador, algunos no exentos de travesuras, hasta separarse en Guayaquil, es narrado por uno de sus protagonistas, quien recuerda ese camino del Che hacia la revolución y las permanentes promesas de ambos de reencontrarse.

Ernesto Guevara (1928-1967) es mi amigo, mi hermano, el hombre recordado hoy como un símbolo de la lucha contra el imperialismo, por los derechos humanos y la justicia social, afirmó una vez a Prensa Latina Carlos Calica Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com