Laboran para solucionar necesidades habitacionales en Cumanayagua

Las máximas autoridades del gobierno del municipio de Cumanayagua en conjunto con la dirección de vivienda diseñaron en el año dos mil diecinueve una estrategia para lograr suplir el déficit habitacional y darle cumplimiento a la política de la vivienda trazada en el país.

Según Yasmany Armenteros Vega, director de la entidad, dicha maniobra programó desarrollar las acciones que permitieran su erradicación precaria, inicialmente fue concebida para un periodo de diez años, pero luego de varios análisis decidieron teniendo en cuenta el favorable fondo habitacional implementar las acciones que permitieran su erradicación en siete años.

Al cierre de noviembre del  año en curso de un plan de inversiones estatales se han terminado treinta y uno, actualmente en el terruño desde que comenzó la entrega de subsidios a familias con bajos ingresos económicos radicaron un total de siete mil quinientos cuarenta y seis casos de ellos aprobados mil ciento cincuenta y cinco casos.

El plan de células básicas habitacional es de veinticuatro viviendas de ellas terminaron un total de diez, la fuente expresa que dicho atraso está causado por la falta de cemento, juegos de baño y purlig en el municipio, hasta la fecha han rehabilitado y conservado doscientas noventa y nueve casas en los asentamientos del mamey, tabloncito, camilo Cienfuegos. Jobero, crespo, breña y Cumanayagua urbano.

En el territorio montañoso la dirección de vivienda junto a las autoridades del gobierno diseñaron una estrategia para erradicar el déficit del fondo habitacional, quienes trabajan para cumplir con el objetivo antes del tiempo previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com