Avanza  proyecto alimenticio  de plátano extra denso, en Finca El Porvenir

La siembra de  15 hectáreas de plátano extra denso, durante los meses de enero a marzo, es uno de los propósitos  fijados por el  productor de avanzada Alcides Hernández Pérez, en su Finca El Porvenir, un proyecto  experimental  en conjunto con especialistas  de  la Empresa Pecuaria El Tablón, de Cumanayagua.

Según los directivos del ramo en el territorio,  la siembra,  iniciada  desde  los primeros días del mes, avanza a buen ritmo, y  prevén alcanzar las 50 toneladas por hectárea,  altos rendimientos que pueden ser  posibles  con  esta variedad.

Además del mencionado  proyecto del plátano extra denso,  con el que  comprobarán los niveles productivos  a alcanzar, desarrollan otros cultivos propios de la temporada, con el fin de cumplir  con  los planes de entrega  contratados.

Los directivos  del sector agropecuario  en el territorio montañoso,    destacaron  los esfuerzos del colectivo de trabajadores,  por alcanzar óptimos resultados en el cultivo del tabaco, proceso en el que pretenden aplicar técnicas innovadoras,  en aras de lograr  una hoja con mejores cualidades para la exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com