EE.UU. y Reino Unidos renuevan agresión contra Yemen

La operación hostil ocurrió después de la designación por parte de la administración de Joe Biden de “organización terrorista global” al movimiento de resistencia yemenita Ansar Allah.

Estados Unidos y Reino Unido renovaron este jueves la agresión contra Yemen con ataques a las provincias de Hudayda, Taiz, Dhamar, Al-Bayda y Saada.

Según informó la agencia SABA con sede en Saná, los bombardeos comenzaron en las provincias de Hudayda y Dhamar, y luego contra las localidades de Saada, Taiz y Al-Bayda.

En este contexto, el corresponsal de Al Mayadeen, detalló los vuelos de drones de reconocimiento en el oeste del país en paralelo con la ofensiva estadounidense-británica.

De acuerdo con el reportero, las acciones apuntaron contra el monte Samaa, al oeste, y a la región norteña de la Takhia, en la provincia de Saada.

También los bombardeos apuntaron a la policía militar al sur de Dhamar y el Instituto Técnico en Al-Bayda.

Una fuente yemenita precisó que la agresión estadounidense-británica tuvo como blancos cinco provincias hasta el momento, sin novedades en los objetivos bombardeados esta noche en comparación con los anteriores.

Este es el cuarto ataque lanzado por Washington y Londres contra Yemen en menos de una semana, informó la cadena estadounidense CBS.

La operación hostil ocurrió después de la designación por parte de la administración de Joe Biden de “organización terrorista global” al movimiento de resistencia yemenita Ansar Allah.

Tal disposición norteamericana confirma la determinación de la Casa Blanca de mantener su apoyo a la entidad israelí en su brutal guerra contra Gaza, reafirmó el Consejo Político Supremo de Yemen.

Por su parte, el Departamento de Defensa anunció que los ataques debilitaron las capacidades militares de las fuerzas yemenitas y admitió el fracaso de los intentos de disuasión.

Con anterioridad, las Fuerzas Armadas de Yemen confirmaron la operación contra el buque estadounidense Jenko Picardie en el Golfo de Adén con varios misiles marítimos, asegurando un impacto preciso y directo.

En este sentido, el Comando Central norteamericano confirmó el lanzamiento de un dron desde Yemen hacia una embarcación en el Golfo de Adén, con bandera de las Islas Marshall y operado por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com