Laboran trabajadores de polos productivos locales, por  la soberanía alimentaria

La siembra y atención  de los cultivos propios de la campaña de frio, como yuca, boniato y frijoles, entre otros, mantiene ocupados a los integrantes de los colectivos laborales, de los polos productivos  del municipio de Cumanayagua.

A decir de los directivos de la Agricultura en el territorio,  varios son los destinos de las producciones locales, entre las que figuran el consumo social de escuelas, círculos infantiles, hospitales y hogares de ancianos, la alimentación popular a través de las ferias en diferentes demarcaciones de la provincia y el municipio, unido a la exportación y el turismo.

En este empeño destacan los cien trabajadores del polo productivo de  la empresa agro industrial Cítricos Arimao,  que también tributan frutas a las mini industrias de la entidad encargadas de elaborar mermeladas, néctares y jugos, además de ají picante y carbón vegetal.

Las empresas agropecuarias del municipio montañoso son responsables de diversificar sus producciones, completar  los módulos pecuarios  que faltan y diversificar las ofertas, con el propósito de cumplir con la alimentación popular sobre la base de la disminución de los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com