Laboran trabajadores de polos productivos locales, por la soberanía alimentaria
La siembra y atención de los cultivos propios de la campaña de frio, como yuca, boniato y frijoles, entre otros, mantiene ocupados a los integrantes de los colectivos laborales, de los polos productivos del municipio de Cumanayagua.
A decir de los directivos de la Agricultura en el territorio, varios son los destinos de las producciones locales, entre las que figuran el consumo social de escuelas, círculos infantiles, hospitales y hogares de ancianos, la alimentación popular a través de las ferias en diferentes demarcaciones de la provincia y el municipio, unido a la exportación y el turismo.
En este empeño destacan los cien trabajadores del polo productivo de la empresa agro industrial Cítricos Arimao, que también tributan frutas a las mini industrias de la entidad encargadas de elaborar mermeladas, néctares y jugos, además de ají picante y carbón vegetal.
Las empresas agropecuarias del municipio montañoso son responsables de diversificar sus producciones, completar los módulos pecuarios que faltan y diversificar las ofertas, con el propósito de cumplir con la alimentación popular sobre la base de la disminución de los precios.