Samsung implementará a finales de este año la tecnología de audio espacial 3D que ha desarrollado con Google

Samsung ha confirmado que comenzará a implementar en sus dispositivos a finales de este año la tecnología de audio espacial en tres dimensiones (3D), un formato de audio similar a Dolby Atmos que ha desarrollado con Google.

La compañía anunció en noviembre de 2023 que su división de investigación, Samsung Research, llevaba más de tres años trabajando junto al fabricante estadounidense en modelos y formatos de audio inmersivo (IAMF, por sus siglas en inglés, según explicó entonces.

La tecnología IAMF se caracteriza por ofrecer diferentes ventajas frente a otros sistemas de sonido, como la capacidad de expresar sonido de forma vertical, lo que fomenta la multidireccionalidad y favorece un sonido más natural y realista.

IAMF también emplea inteligencia artificial (IA) y tecnología de aprendizaje profundo para analizar escenas y enfatizar ciertos aspectos del contenido, así como ajustar los niveles de audio durante toda la experiencia visual.

Por otra parte, el fabricante surcoreano comentó que los usuarios podrían ajustar libremente el sonido en base a sus preferencias, ya que admite opciones como amplificar los efectos de sonido de una escena de acción o mejorar el diálogo.

Esto significa que IAMF es capaz de analizar los datos del contenido y permite a los espectadores ajustar y personalizar la configuración de audio al visualizar, por ejemplo, un partido de fútbol, ya que pueden elegir o bien enfatizar la voz del comentarista o bien potenciar el sonido del propio juego.

Con ello, el fabricante asiático indicó que se trataba de una tecnología inmersiva ‘sin precedentes’ que allanaría el camino para que los consumidores pudiesen disfrutar del audio tridimensional en sus hogares.

La compañía ha aprovechado su paso por la feria tecnológica CES 2024, que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos) del 9 al 12 de enero de este año, para señalar que llevará este formato a sus barras de sonido y televisores a finales de 2024.

Así se lo ha confirmado al creador de Insight Media, Chris Chinnock, quien también ha adelantado que YouTube también comenzará a implementar contenido compatible con IAMF a finales de este año, tal y como recoge Android Authority.

Este portal también recuerda que, a diferencia de otros sistemas como el que desarrolla Dolby Atmos, el de Samsung también llegará a dispositivos más antiguos mediante actualizaciones de ‘firmware’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com