Desarrollan en el territorio, diversas actividades a favor de la Sanidad vegetal
El desempeño fitosanitario en los lotes de ají picante destinados a la exportación, unido a las asignaciones de los controles biológicos a través del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, GELMA, conforman las principales tareas tratadas por los fitosanitarios durante esta semana, en el territorio montañoso.
De acuerdo con la publicación en Facebook de Elizabeth Vergara González, divulgadora de la entidad, los especialistas y técnicos locales también valoraron el cumplimiento de las visitas a las áreas de cultivos, la entrega de los informes semanales y de las muestras al Laboratorio provincial.
Entre las proyecciones de trabajo que materializan figuran el seguimiento a los trabajos de investigación y la capacitación a los productores con vista a las revisiones periódicas de los cultivos propios de la temporada de frio.
El colectivo de la Estación Territorial de Protección de Plantas cumanayagüense, también está inmerso por estos días, en la divulgación de las medidas preventivas con vista a evitar la introducción y esparcimiento del devastador hongo de plátanos y bananos, Fusarium Oxysporum Cubense o Raza Cuatro Tropical, con la vigilancia en patios y parcelas.
Los fitosanitarios locales esclarecen a los productores, que el nocivo agente aun No existe en Cuba, por lo que al detectar síntomas en las plantaciones plataneras, No deben tomar muestras, sino comunicarse de inmediato con la Estación Territorial de Protección de Plantas del municipio, donde serán atendidos con inmediatez.