Exhorta directiva de FMC, a revitalizar el trabajo en la localidad

La creación de casitas y salones Infantiles, las leyes de Maternidad y Paternidad, el pago de los certificados médicos de los hijos cuando enferman, el Plan Jaba, en apoyo a la mujer trabajadora, entre otros logros, llegaron a las féminas locales, a través del trabajo continuo de la Federación de Mujeres Cubanas.
Según informó a la prensa Caridad López González, miembro del secretariado que atiende el trabajo ideológico en el territorio, en estos momentos, laboran en revitalizar el trabajo de la organización femenina en delegaciones y bloques, por lo que precisan del apoyo de todas las federadas para alcanzar este propósito.
El aporte financiero a través de la cotización mensual y las donaciones voluntarias a instituciones de salud y educación, como los Círculos Infantiles y escuelas de enseñanza especial, constituyen acciones que caracterizan el quehacer de la organización.
La joven directiva destacó, que la reestructuración de las delegaciones y bloques con dificultades funcionales, unido al apoyo a la producción de alimentos en comunidades y asentamientos montañosos, constituyen vías que consolidarán el avance de la mujer cumanayagüense, alcanzado hasta hoy.