Misiles de Hezbolá golpean bases militares israelíes

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó este lunes que realizó un ataque con misiles a bases del régimen israelí en el norte de la Palestina ocupada.

Según un comunicado emitido por Hezbolá, los combatientes lanzaron este domingo cohetes contra bases militares israelíes, en Jirbat Maer, en el sur libanés, frontera con los territorios ocupados palestinos.

Según la nota, los operativos se llevaron a cabo con dos misiles “Falaq 1”. Además, los combatientes de Hezbolá golpearon la base israelí Al-Rahib con misiles “Burkan”.

De acuerdo con el movimiento libanés, todos los objetivos fueron destruidos directamente.

Desde el 7 de octubre de 2023, Hezbolá ha disparado en repetidas operaciones misiles contra las posiciones israelíes y asegura que seguirá haciéndolo hasta el cese de los bombardeos a Gaza.

Desde el inicio de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza, el movimiento libanés intensificó sus operaciones contra sitios, bases, cuarteles, despliegue de tropas, emplazamientos israelíes a lo largo de la frontera, en defensa de la soberanía de El Líbano y en solidaridad con el pueblo palestino.

El grupo libanés anunció la muerte de tres de sus combatientes, si bien no especificó cómo ni dónde fallecieron.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, los ataques de Israel también apuntaron a otras zonas sureñas del país mediterráneo, como las ciudades de Hula y Markaba, que este domingo fueron escenario de bombardeos, ataques de artillería y de fósforo blanco.

Por su parte, el Ejército israelí indicó este domingo que atacó puestos militares de Hizbulá en las localidades sureñas libanesas de Zibqin, Hula, Marwahin, Dayra y Ayta as Shab, en respuesta al lanzamiento de cohetes y drones hacia Israel.

Entre las posiciones atacadas por las fuerzas israelíes están “complejos militares, puestos de observación y sitios militares”, así como “un centro de mando” y otros puntos “con tanques y artillería”, según un comunicado castrense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com