Israel cancela una reunión con el comisionado de la Unrwa

La cancillería sionista usó como excusa la narrativa de que empleados de esa Agencia de Naciones Unidas participaron en la epopeya Diluvio de Al Aqsa, iniciada por la resistencia palestina el 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de “Israel” canceló las reuniones previstas para el miércoles entre el comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa), Philippe Lazzarini, y funcionarios de la entidad de ocupación.

A través de un comunicado, la cancillería sionista repitió la narrativa de que empleados de esa Agencia de Naciones Unidas participaron en la epopeya Diluvio de Al Aqsa, iniciada por la resistencia palestina el 7 de octubre de 2023.

El texto también llamó al comisionado a dimitir de su cargo.

Al mismo tiempo, el corresponsal de Al Mayadeen informó que la ocupación irrumpió en los refugios de la Unrwa en el barrio sureño de Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza, y arrestó a decenas de personas desplazadas.

Varias naciones occidentales decidieron suspender su financiación a la Agencia por las alegaciones israelíes.

Tras el anuncio, Philippe Lazzarini, confirmó que la decisión amenaza la labor humanitaria en la región, en especial en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, pidió a las naciones reconsiderar su postura, al señalar que más de dos millones de personas en Gaza dependen de la Unrwa mientras continúa la guerra y los desplazamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com