‘Oppenheimer’ arrasa en los BAFTA con siete premios, ‘Pobres criaturas’ se lleva cinco

El productor y director de cine británico Christopher Nolan ganó su primer BAFTA al mejor director por ‘Oppenheimer’ en la ceremonia de entrega de premios en Londres, el 18 de febrero de 2024. © Adrian Dennis / AFP

‘Oppenheimer’ sigue reuniendo el favor de los críticos en todo el mundo. Tras haber arrasado en los Globos de Oro el pasado mes de enero, esta vez el escenario fue el de los premios organizados por la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), donde el panel de jurado le otorgó siete premiaciones a la pieza dirigida por Christopher Nolan.

Mejor película, mejor director, mejor actor (Cillian Murphy), mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), mejor montaje (Jennifer Lame), mejor banda sonora original (Ludwig Göransson en la composición) y mejor fotografía (Hoyte van Hoytema) fueron las condecoraciones otorgadas a ‘Oppenheimer’ por la academia británica, destronando a otras favoritas como ‘Barbie’, que terminó la noche sin ganar ni una sola de sus cinco nominaciones.

“Tengo que dar las gracias a tanta gente por esto, a un reparto increíble, a un equipo increíble”, expresó Nolan tras recibir su galardón a mejor director por la película biográfica de Robert Oppenheimer. Es la primera vez que Nolan es premiado en su natal Reino Unido por la academia nacional.

La película triunfadora de la noche en los BAFTA retrata la vida del creador de la bomba atómica, interpretado por Cillian Murphy. En el filme, el protagonista se enfrenta al dilema ético de crear el arma de destrucción masiva dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Una de las películas más taquilleras del año pasado, que recaudó hasta 1.000 millones de dólares en cines.

‘Pobres criaturas’, galardonada de la mano de Emma Stone

Entre las otras películas premiadas en Londres, de las que más se llevaron los reflectores de la noche fue ‘Pobres criaturas’, dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone.

El filme reunió cinco premios, entre los que destaca la categoría de mejor actriz, en la que Stone sobresalió de una lista de nominadas donde también se encontraba Margot Robbie, por ‘Barbie’, y Sandra Hüller, por ‘Anatomía de una caída’.

‘Anatomía de una caída’, drama francés, inauguró la premiación, llevándose el primer premio de la noche, al ser condecorada por mejor guion original.

Entre las cintas más políticas, una de las favoritas de la noche fue ‘La zona de interés’, dirigida por el británico Jonathan Glazer, que plasma la historia de la familia de uno de los encargados principales del campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. La obra se llevó el premio a mejor película de habla no inglesa y mejor película británica.

El premio a mejor documental se lo llevó ’20 días en Mariúpol’, un relato a ras de suelo de la ofensiva rusa sobre dicha ciudad ucraniana en 2022, vista desde el lente del periodista Mstyslav Chernov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com