World Athletics dedica una semana a las mujeres

World Athletics (WA) inició otra edición de su semana de la mujer con la celebración de un grupo de actividades que se extenderán hasta el venidero 10 de marzo.

Lo planificado tiene entre sus propósitos honrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, jornada en que la identidad visual del organismo contará con una versión especial en sus plataformas digitales, inspirada en los colores que identificaron al movimiento sufragista.

Todos sus contenidos en las redes sociales de internet estarán relacionados con el papel de las mujeres en el atletismo y serán producidos por ellas.

En el programa destaca una actualización de los temas vinculados a las féminas en la campaña #WeGrowAthletics. La serie de videos titulada Los atletas reaccionan contará con las campeonas mundiales Valerie Adams (NZL), Halimah Nakaayi (UGA)y Milcah Chemos (KEN), quienes reflexionan sobre los momentos más destacados de sus carreras. La fondista varias veces ganadora del cetro mundial Meseret Defar (ETH) será homenajeada en un evento sobre patrimonio organizado por WA.

Entre las actividades diseñadas para la ocasión aparece también el seminario web llamado Celebrando a las mujeres en el running, que contará con la participación de atletas y administradores de sitios digitales inspiradores de la comunidad global de corredores en ruta.

Las propuestas llegan pocos días después del cierre del Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Glasgow 2024, donde las mujeres protagonizaron varios hitos y resultados brillantes.

Por primera vez en la historia de los certámenes universales de atletismo, ellas superaron en número a los hombres en cuanto a participación. En la capital escocesa representaron el 50,8 % de todos los concurrentes (298 de 586).

La neerlandesa Femke Bol, en los 400 metros, y la bahamesa Devynne Charlton, en los 60 metros con vallas, firmaron los récords mundiales acontecidos en la cita. Llamó igualmente la atención que las damas estamparan tres de las cinco plusmarcas del Campeonato, siete de las 10 del área y 50 de las 93 marcas personales.

Aunque las diferencias puedan parecer pequeñas, marcan un importante paso de avance en las pretensiones de WA de lograr un deporte más inclusivo, con plena igualdad y equidad de género.

Está previsto que la semana de la mujer culmine con la proyección el 10 de marzo, a través de Inside Track –su plataforma de transmisiones televisivas–, de una película sobre la maratonista Gotytom Gebrselase, medallista de oro y plata en las ediciones mundiales de 2022 y 2023, respectivamente. Ese día la corredora etíope estará entre las principales animadoras de la versión femenina del Maratón de Nagoya 2024, en Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com