Laboran agropecuarios locales en cuidado de la flora y la fauna

El índice de boscosidad en el municipio de Cumanayagua,  mantiene la tendencia al incremento, con respecto al año anterior, al alcanzar  más de treinta y nueve mil seiscientas hectáreas cubiertas de bosques.

De acuerdo con el informe emitido por la Delegación Municipal de la Agricultura,  la cifra anterior representa el noventa y siete coma cuatro por ciento  del patrimonio total, por lo que los trabajadores del sector,  velan por un  manejo forestal sostenible y la conservación de la flora y la fauna silvestres.

Durante el año anterior, efectuaron  once mil trescientas acciones de enfrentamiento, de ellas más de cuatrocientas resultaron ilícitas, con la imposición de las multas correspondientes.

Los dirigentes del sector agropecuario  enumeran entre las causas  más recurrentes  indisciplinas tecnológicas,  incumplimiento  del plan de reforestación, pastoreos, podas y talas sin requerida autorización y la caza furtiva.

Respecto al  cuidado y la protección de la fauna, reportaron   la aplicación de diecinueve imposiciones,  debido al acoso, maltrato y caza ilegal  de  especies, que  son protegidas en su hábitat, como parte  de la biodiversidad que caracteriza  al territorio montañoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com