El duelo Industriales-Las Tunas y otros atractivos del béisbol cubano

El duelo entre Las Tunas e Industriales, finalistas el año anterior, clasifica como el mejor de las subseries que comienzan hoy, aunque las mayores tensiones siguen en el medio del ordenamiento del campeonato cubano de béisbol.

Los Leñadores, ocupantes del segundo puesto en la tabla de posiciones y virtuales clasificados a playoff, reciben en sus predios del estadio Julio Antonio Mella al elenco habanero.

La selección de los Leones domina al pareo histórico por 120-86 y tampoco parece tener complicaciones para acceder a los cuartos de final en la serie vigente.

El líder Pinar del Río atravesó la isla entera para jugar con Guantánamo, al que aventaja ampliamente por 92-47 en el match de por vida, pero esta vez los Indios del Guaso están entre los aspirantes a puestos de clasificación.

Para Guantánamo, tradicional colero, resulta clave un buen resultado ante los Vegueros, que exhiben su invicto en 12 subseries jugadas, pero hicieron el viaje sin varias de sus mejore figuras, entre ellas el ex Grandes Ligas Alexei Ramírez.

También sostendrán un pulso de vida o muerte los elencos de Villa Clara y Mayabeque, ambos fuera de zona de playoff, pero muy cerca del octavo lugar, último que asegura pasaje a postemporada.

Los Leopardos del centro del país registran 27 éxitos por 18 sus oponentes, de acuerdo con los archivos del estadístico internacional Benigno Daquinta.

En una situación semejante chocarán Camagüey (109 triunfos) y Sancti Spíritus (99), equipos obligados a ganar para ascender en el ordenamiento cuando faltan 13 partidos para concluir la fase preliminar y ambos aparecen fuera de los ocho lugares de privilegio.

Artemisa (26) enfrentará a Santiago de Cuba (31) con la presión de que su permanencia en el octavo puesto depende de sumar victorias ante el asedio de varios conjuntos, mientras las Avispas se encaminan cómodamente hacia los playoffs.

Parece una buena oportunidad para que Ciego de Ávila y Matanzas se acomoden en el grupo con tiques para la siguiente instancia del campeonato, pues tendrán de oponentes a los casi eliminados Cienfuegos y Holguín, respectivamente.

Los Tigres sacan ventaja histórica por 103-69, al tiempo que el combinado de los Cocodrilos supera con más paridad a sus rivales (88-78).

El otro match tendrá de contendientes a Granma (99), también con 99 por ciento de papeletas para animar los cuartos de final, y un elenco de La Isla (82) ubicado en posiciones irreversibles de retaguardia.

Varios expertos coinciden en que los resultados de esta semana probablemente dejen despejado el camino hacia la postemporada, aunque existen combinaciones que podrían meter presión, sobre todo, alrededor del puesto ocho, donde se divide el pelotón entre clasificados y eliminados al término de la ronda regular de 75 juegos.

Vegueros de Pinar del Río mantiene la punta (41-21), seguido por Las Tunas (36-21), Granma (38-24), Industriales (36-26), Santiago de Cuba (35-27), Ciego de Ávila (34-28), Matanzas (32-30) y Artemisa (31-31).

Fuera de zona de clasificación, pero muy pegados, aparecen Camagüey y Guantánamo (30-32), Villa Clara (29-33), Sancti Spíritus y Mayabeque (28-34), mientras Cienfuegos y Holguín (22-40) y La Isla (19-38) están totalmente rezagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com