Cuba cae ante Canadá en Liga de Naciones de voleibol (m)

La selección masculina de voleibol de Cuba perdió este martes 1-3 sets ante Canadá, durante la segunda semana de la Liga de las Naciones 2024, con sede en Ottawa.

Los anfitriones ganaron el primer parcial 25-21 y los discípulos del técnico Jesús Cruz igualaron las acciones al agenciarse el segundo set 27-25, pero no pudieron evitar caer 20-25 y en una disputada y cerrada cuarta manga definida 26-28 por los anfitriones.

Los canadienses se erigieron nuevamente en la piedra en el zapato de los cubanos, esta vez apoyados en un sobresaliente desempeño en el bloqueo, acápite en el cual consiguieron 18 puntos, liderados por el central Fynnian Lionel McCarthy, quien además es el líder hasta el momento en todo el certamen con 16 unidades logradas por esa vía.

Los norteños también exhibieron un sólido ataque, cuyos roles protagónicos lo acapararon los auxiliares Eric Loeppky y Stephen Timothy Maar, este último jugador del Monza italiano, subcampeón de la Superlega 2024, y máximo anotador de la VNL con 95 unidades, por delante de los cubanos Miguel Ángel López y Marlon Yant (empatados en tercera posición con 89).

Yant (19) y López (18), así como el central Javier Concepción, fueron los más destacados frente a los canadienses, que evitaron el tie break al remontar en el cuarto set, apoyados por su delirante afición, cuando los cubanos parecían que podían ganarlo.

Los errores no forzados sumado a la ausencia en el partido del astro Robertlandy Simón, sin dudas la bujía inspiradora del equipo, debido a dolencias en su espalda, constituyeron los hándicaps que se confluyeron para impedir el revés.

En lo individual, además de la ubicación del capitán López y Yant entre los primeros anotadores del certamen, ambos sobresalen en ataque —segundo y tercero, respectivamente—, mientras Concepción es el segundo bloqueador igualado con el argentino Bruno Loser (15 puntos), superados por el canadiense MacCarthy (16).

Este revés le hizo a los cubanos perder 8,98 puntos en su acumulado, pero mantuvieron la novena posición con 252,19 unidades, casi 14 más que Serbia (238,51), principal contendiente en la lucha por el billete olímpico, toda vez que parecen inalcanzables los otros equipos aun sin cupo asegurado para la Ciudad Luz: Italia (361,86), Eslovenia (331,50) y Argentina (300,56).

También por detrás de Cuba se sitúa la selección de Países Bajos (222,14), que será su próximo rival en la jornada del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com