Rusia y Cuba celebran la primera reunión de organizadores de elecciones

Los organizadores de comisiones electorales de Rusia y Cuba mantuvieron su primera reunión, informó el servicio de prensa de la Comisión Electoral Central (CEC) rusa.

‘Como parte de la visita de trabajo del miembro de la CEC Pável Andréev a la República de Cuba, se celebró la primera reunión de los organizadores de las elecciones de los dos países en la historia moderna de Rusia’, destaca el comunicado​​​.

Las partes acordaron estudiar la posibilidad de firmar un protocolo de cooperación que permitiría a los dos órganos electorales establecer asociaciones.

‘Según el testimonio de socios extranjeros que observaron el trabajo del sistema electoral en Rusia, por ejemplo, en las recientes elecciones presidenciales, nuestros estándares son los más avanzados en el mundo’, dijo Andréev.

En este contexto, sugirió que a sus colegas cubanos les pueda interesar visitar Rusia durante el período de elecciones, así que en nombre de la presidenta de la CEC rusa, Ela Pamfílova, les invitó a Rusia.

Además, el miembro de la CEC se reunió con el embajador de Rusia en La Habana, Víctor Coronelli, con quien debatió las perspectivas de cooperación entre los órganos electorales de ambas países en el contexto del desarrollo de las relaciones ruso-cubanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com