Destacan fuertes nexos entre Partidos Comunistas de Cuba y China

La lucha común por la construcción socialista y los vínculos entre los Partidos Comunistas de Cuba (PCC) y de China (PCCH) son la base de las excelentes relaciones entre ambos países, confirmaron hoy representantes de las formaciones políticas.

El intercambio aconteció en la nación asiática, entre el miembro del Buró Político del PCC y ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla; y Li Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político y secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCH.

“Coincidimos en que la lucha común en la construcción socialista y los vínculos interpartidistas son la base de las excelentes relaciones entre Cuba y China”, comentó en X sobre el encuentro el Canciller cubano, de visita oficial en el gigante asiático hasta el venidero 9 de junio.

Como parte del programa de actividades de Rodríguez Parrilla en China, iniciado este 1 de junio, se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Wang Yi.

Asimismo, el alto funcionario cubano sostuvo intercambios con el viceprimer ministro de la República Popular China, He Lifeng; y con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Luo Zhaohui.

La delegación cubana está integrada, además, por Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia y Oceanía, y Alberto Blanco Silva, embajador cubano en la nación asiática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com