Aplican  diversas alternativas en  panaderías locales, ante  contingencia energética

El uso de los grupos  electrógenos, el ajuste de la elaboración del pan a los horarios  de apagones y el uso de la leña como opciones en las unidades del sector alimentario del municipio de Cumanayagua, permite  ofrecer el alimento de forma diaria, con una calidad aceptable.

A decir de Osleidy  García, Especialista energética de la entidad, como otra medida  adoptada está  el reacomodo  de las cargas  entre las  de mayo producción, como La Favorita y Rafaelito que asumieron la producción de pan  de la unidad  El Sol, que no cuenta con el combustible  necesario.

El control diario del consumo eléctrico de las  19 unidades    del sector,  dándole  prioridad  a  las 7 de mayores  demandas, mantiene a la empresa  sin sobre consumos  energéticos,  durante la actual contingencia  que enfrenta el país.

La especialista en energía subrayó, que la Fábrica de Galletas  del territorio, figura entre las unidades de mayor consumo, pero en estos momentos está detenida por falta de combustible y materias primas, por lo que no afecta los  gastos  de la entidad, por este concepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com