Se descorren las cortinas este 28 de junio del Festival de Música Cienfuegos Ciudad del Mar

En la ciudad de Cienfuegos comienza este viernes el Fiestón del Verano, evento que anualmente inicia a ritmo de música el programa de actividades de la temporada estival en el centro sur de Cuba.

Hasta el domingo 30 de junio tendrá lugar el Festival de Música Cienfuegos Ciudad del Mar, en varios escenarios de la capital sureña, con opciones para disfrutar de diversos géneros musicales.

La apertura reserva al proyecto musical Al compás de las olas a las dos de la tarde en el Taller de los Artistas de la Calle La Mar, que se estrena como sede del evento, espacio que durante “el Fiestón” contará con una interesante exposición visual y ofrecerá espectáculos danzarios y la música mexicana.

Por su parte, el teatro Tomás Terry, organizador de esta cita, anuncia este 28 de junio en su café teatro a Adrian Berazain, Abel Geronés y Fary Calderón, entre otros invitados, y en la sala Ateneo Armando Suárez del Villar habrá una Noche de tríos, mientras en la sala principal el público podrá deleitarse con ritmos afrocubanos con la presentación de la cantautora Eme Alfonso.

La primera jornada del Fiestón del Verano tendrá su colofón con los conciertos de Jotabarrioz y Will Campa en el Recinto Ferial de la Plaza del malecón, escenario que el sábado recibirá a la agrupación cienfueguera Son del Sur; Arnaldo y su talismán y Toques del Rio, y el domingo 30 en la clausura a Alexnader Abreu y Havana D`Primera.

Al “Cienfuegos Ciudad del Mar” llegarán también músicos nominados a los premios Cuerda Viva 2024, quienes subirán a la escena del “Terry” el sábado 29 a las 9:00 pm.

Las entradas para el Festival se venden desde el pasado miércoles 26 de junio en el teatro Tomás Terry, la librería Ateneo Dionisio San Román y en las Universidades Carlos Rafael Rodríguez y en Ciencias Médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com