Barbados sin daños tras madrugada acechado por huracán Beryl

Barbados amaneció hoy sin reportar daños materiales ni damnificados pese a pasar toda la madrugada bajo la influencia de las tormentas eléctricas y los vientos que acompañan al huracán Beryl.

El Ministro de Interior e Información, Wilfred Abrahams, dijo que en el país hasta ahora la situación es favorable, pero la población debe mantenerse resguardada porque el ciclón sigue su rumbo frente a la costa sur y el área de nubosidad traerá más aguaceros durante el resto del día.

El sistema ahora pasa cerca de Barbados sin tocar tierra todavía, pero su trayectoria lo lleva camino a otras islas del Caribe y podría esta mañana entrar a Granada, específicamente, a Carriacou o Petite Martinique.

Por toda la región están activados los planes de contingencia, respuesta y recuperación frente a los pronósticos sobre el fuerte impacto del fenómeno climatológico.

Barbados, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Granada cerraron sus aeropuertos, cancelaron la transportación terrestre y marítima, suspendieron las clases y aseguraron los bienes en los principales sectores socioeconómicos para minimizar las pérdidas.

Incluso, Granada y Santa Lucía paralizaron desde anoche todas las actividades socioeconómicas, enviaron a la población a sus casas y albergaron en sitios seguros a las familias más vulnerables.

Beryl es el primer huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, sigue con categoría cuatro y pasará a la historia como uno de los más inusuales y peligrosos.

Países de Suramérica y Centroamérica también alistan los preparativos y movilizan recursos con vistas a evitar afectaciones debido a las lluvias, inundaciones y otros posibles desastres asociados al temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com