Cuba garantiza seguridad de colaboradores en el Caribe ante Beryl

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba adoptaron medidas para garantizar la seguridad de colaboradores en países caribeños afectados por el huracán Beryl, y donde previsiblemente impactará hoy el evento meteorológico.

De acuerdo con declaraciones a la televisión cubana del director de la Unidad Central de Colaboración Médica (UCCM), doctor Michel Cabrera, el Minsap mantuvo comunicación permanente con las brigadas médicas cubanas destacadas en las islas caribeñas de Granada, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y Santa Lucía.

En previsión de posibles daños en esas naciones, se trasladó al personal médico hacia las casas más seguras, con garantía de agua y alimentos suficientes, resguardaron sus medios y efectos personales y existen condiciones para una estancia prolongada en esas ubicaciones, detalló Cabrera.

Precisó que tras el pasó del evento ciclónico establecieron comunicación con los profesionales cubanos en la isla de Trinidad y Tobago, Granada y en San Vicente, quienes están seguro y en buen estado de salud, aseguró el director de la UCCM.

Asimismo, aseveró que en muchos casos los médicos y enfermeras de Cuba desplegados allí ya se encuentran prestando servicios a los damnificados.

Cabrera explicó también que de igual manera anticiparon medidas preventivas para proteger a los colaboradores desplegados en Haití, Jamaica, Guatemala, Hondura, Belice y México.

Las autoridades del Minsap vigilan la trayectoria del evento meteorológico y giran instrucciones oportunas con cada de una de estas misiones, afirmó Cabrera.

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que las naciones caribeñas azotadas por el fuerte huracán Beryl pueden contar con la solidaridad de Cuba para lo que necesiten.

En un mensaje divulgado en X, el jefe de Estado cubano adelantó el estado óptimo de la colaboración médica de la isla en naciones caribeñas azotadas por Beryl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com