Oposición venezolana usa a artista e influencers contra el presidente Maduro
Como parte del plan para crear una matriz de opinión en contra del presidente Nicolás Maduro, del Gobierno y del pueblo chavista, la oposición venezolana ha captado a miembros de la farándula y a mal llamados influencers para iniciar una campaña de descrédito y odio contra el proceso bolivariano.
Tras las elecciones del pasado 28 de julio, esta campaña se ha intensificado con agresivos llamados que ignoran a las 25 víctimas mortales que el odio generado por la derecha extremista que los contrata, dejó las primeras 24 horas posteriores a una pacífica jornada electoral.
Después de un largo silencio sobre opiniones políticas, tras haber apoyado el fraude de Juan Guaidó, mientras abultaban sus cuentas en redes sociales y bancarias, volvieron a ser agentes políticos al servicio de la oposición más violenta que representan el excandidato Edmundo González y su jefa, María Corina Machado.
Un claro ejemplo del plan montado por los sectores de la derecha con apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) son las declaraciones del cantante venezolano José Luis Rodríguez, también conocido como el Puma quien en un video apunta en un inicio contra la oposición y solicita un encuentro con el presidente Maduro, donde además reconoce cierta presión del ala opositora.
En una primera parte del video, el cantante venezolano dijo “es tanta la vehemencia de la gente de la oposición que te insta y casi te obliga a hacer lo que no quieres hacer contra tu voluntad, entonces te utilizan como siempre”. Añade que él no debería emitir opiniones políticas y limitarse solo a cantar.
En el audiovisual, José Luis Rodríguez, incluso solicitó un encuentro privado con el jefe de Estado venezolano.
Pero el Puma, ha vuelto ha cambiar de opinión, y se pone de nuevo al servicio de esa misma oposición que desacreditó. El cantante exigió a través de un vídeo en las redes sociales al presidente y varios funcionarios del Gobierno abandonar el país y califica al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez de dictador.
Esta no es la primera ocasión en la que el cantante ha hecho uso de su popularidad para emitir palabras contra el presidente Nicolás Maduro o participar en actos a favor de los sectores de la derecha como fue el concierto organizado por el magnate británico Richard Branson, previo pago, en la frontera común entre Venezuela y Colombia el 22 de febrero de 2019.