Aconteció en Cumanayagua acto municipal por el día del educador
![](https://www.radiocumanayagua.icrt.cu/wp-content/uploads/2024/12/Educador.jpg)
El preuniversitario Manuel Prieto Labrada de Cumanayagua fue escenario este viernes 13 de diciembre del acto municipal por el día del educador, un encuentro entre generaciones de pedagogos, en un centro que ha sido formador de miles de entrerrianos.
Por más de 25 años dedicados a la formación y educación de las nuevas generaciones recibieron la distinción Rafael María de Mendive, Omar Calderín Arbolaes y Alfredo Mesa Sarduy, mientras que Yudenys Capdevila Alvares, mereció por parte del Comité Organizador del Congreso Provincial Pedagogía dos mil veinticinco la condición “Mejor Maestro innovador” por su destacada labor investigativa en función de la calidad educativa .
Por la labor realizada en la preparación de estudiantes para las olimpiadas de Ciencias el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte otorgó reconocimientos para Ismael Jesús Sánchez Cárdenas, Magalys y Jorge Toledo García, al tiempo que siete profesores fueron reconocidos como Educadores de vanguardia y como ejemplares resultaron cinco.
Otras distinciones engalanaron la mañana donde la pertinaz llovizna NO impidió, que las máximas autoridades del partido y el gobierno reconocieran la labor que hombres y mujeres realizan cada día para propiciar un proceso docente educativo de excelencia; dentro de los agasajados Nancy Artiles León, recibió la condición de Joya de la Pedagogía, entre otros merecidos lauros otorgados por la Asociación de Pedagogos de Cuba a siete miembros de la misma
Entre aplausos, vítores y felicitaciones, culmino el acto municipal por el día del educador en Cumanayagua, no sin antes reconocer como Colectivos Martianos a la escuela especial Onolio Navarro, el circulo infantil Alegres Como El Sol, el centro mixto Félix Varela y la Escuela Primaria Eladio Machín.