Realiza FMC de Cienfuegos jornada de reflexión educación en familia, un deber por amor y por ley

La Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Cienfuegos realiza la Jornada de reflexión «Educar en familia, un deber por amor y por ley», encaminada a la formación integral de los adolescentes sureños.
Hasta el mes de mayo transcurrirá la primera etapa de la jornada que tiene entre sus objetivos desarrollar acciones educativas para brindar herramientas a las familias de los adolescentes y evitar comportamientos erróneos de ese grupos etario en la comunidad.
Entre las acciones fundamentales que realiza la FMC destacan los encuentros diferenciados con familias de adolescentes, especialmente en zonas identificadas en situaciones de vulnerabilidad, para fortalecer la responsabilidad de las mismas en el control de los menores en su vida cotidiana.
En coordinación con el sector educacional y organizaciones juveniles funcionarán las Escuelas de Educación Familiar dedicadas a la reflexión sobre relaciones sexuales tempranas, embarazo en la adolescencia, abusos lascivos, violencia, adicciones, asedio, bulling, acoso y salud sexual y reproductiva.
Yudeimy Rodríguez González, miembro del Secretariado Provincial de la FMC en Cienfuegos, aseguró que organizan encuentros con adolescentes en centros educacionales seleccionados, de enseñanza secundaria, preuniversitaria, técnica-profesional, escuela de oficio y comunidades de cada municipio, para desarrollar talleres con el tema «Que no se rompan sus sueños».
La jornada, dedicada a la celebración del Aniversario 65 de la constitución de la FMC y el 95 del natalicio de Vilma Espín, continuará todo el año como contenido del trabajo de la organización femenina en espacios como las Casas de Orientación, áreas y comunidades.