“Camilitos” quinceañeros festejan su cumple en Cienfuegos

A ritmo del Vals de las mariposas, 30 parejas de estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), de la provincia de Cienfuegos, ejecutaron el baile tradicional por la fiesta de los “15”, mientras otros camilitos varones, quinceañeros también, se les unían en una hermosa ceremonia caracterizada por el porte y la marcialidad propia de la institución educativa, cantera y fragua de las Fuerzas Armadas Revolcucionarias (FAR).

30 parejas compuestas por camilitas y camilitos quinceañeros bailan el vals tradicional./ Foto: Juan Carlos Dorado.
Treinta parejas compuestas por camilitas y camilitos quinceañeros bailan el vals tradicional./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Al decir de Dunia Tartabull González, sudirectora docente del centro, este tipo de celebración colectiva se celebra cada año en las EMCC del país con todos los alumnos de décimo grado que arriban a los que muchos califican como la “edad primaveral” para ambos sexos, que marca el tránsito hacia la adultez.

“En esta juventud que nosotros formamos hay muchos valores, sentimientos y aptitudes que fortalecemos, y que necesitamos vigorizar, y una manera de hacerlo es con este tipo de actividad. Los jóvenes no solo requieren de la preparación política, científica, docente y deportiva, si no también celebraciones festivas y culturales como esta, en las que se toca la fibra humana, y cuyo agasajo está excento de egoísmo e individualismo”, precisó Tartabull González.

El centenar de alumnos homenajeado disfrutó del bufet confeccionado para la ocasión./ Foto: Juan Carlos Dorado.
El centenar de alumnos homenajeado disfrutó del bufet confeccionado para la ocasión./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Además de disfrutar del bufet confeccionado para la ocasión, los homenajeados realizaron un recorrido por la ciudad de Cienfuegos, sobretodo visitaron lugares de interés en el Centro Histórico de la bien llamada Perla del Sur, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Junto a los quinceañeros, además de los familiares y trabajadores del centro estuvieron Llamira Cruz García, primera secretaria del Partido en el municipio cabecera, primer coronel Ivey Lima Moya, jefe de la Región Militar Cienfuegos, y la coronela Tatiana González Ríos, directora del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com