Aplican perfeccionamiento en Secundarias básicas de Cienfuegos

La materialización del primer grupo del perfeccionamiento en el séptimo grado, con la implementación de los nuevos planes de estudio y el proceso de evaluación; así como las novedosas formas de trabajo en las instituciones marca el quehacer del nivel educativo Secundaria Básica en la provincia de Cienfuegos.

En opinión de Abdiel Pérez Acevedo, jefe de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación, dicho proceso se concreta con la calidad necesaria y se observan resultados que afianzan la valía de las transformaciones que tienen lugar. “Una vez que concluyan el noveno grado, esos educandos habrán transitado por los diferentes programas del perfeccionamiento para una mayor calidad en su formación”, precisó.

La reincorporación al plan de estudios de las asignaturas Biología y Geografía, y la realización de evaluaciones mediante diferentes modalidades, entre ellos trabajos prácticos parciales y dos trabajos de controles figuran entre las modificaciones a materializar para la mejora continua del nivel educativo.

Entre los principales retos para el actual período lectivo, el jefe de Secundaria Básica en la Dirección Provincial de Educación, destaca la consecución de la calidad del proceso docente-educativo a partir de la clase; además de lograr el ciento por ciento de incorporación a la continuidad de estudios de los egresados de noveno grado.

Contribuir a que se cumplan los planes de ingreso para las especialidades pedagógicas y al Instituto Preuniversitario Vocacional “Carlos Roloff” y que mayor número de educandos accedan cursar en esa institución el año terminal de la secundaria como una forma de acercarlos a la formación en el ámbito de las ciencias, una experiencia que data de varios años, son otras prioridades a trabajar en el curso 2023-2024.

No menos importante resulta el quehacer conjunto con las entidades del territorio para afianzar la formación vocacional y orientación profesional de los adolescentes, a partir de actividades en los círculos de interés.

El nivel de Secundaria Básica en Cienfuegos cuenta con una matrícula actual de

10 mil 383 educandos, con un total de 43 instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com