Acontecer LocalSociedad

Desarrollaron tercera jornada del ejercicio nacional de enfrentamiento en el territorio

El tercer día del  Ejercicio Nacional de prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales que tiene lugar en  el municipio de Cumanayagua, participaron 17 inspectores  y  fueron realizadas 47  inspecciones   detectando 40 actores económicos con violaciones.

Según Mileydi Doval Navarro  directora municipal de inspección,   por la Resolución DOS  VEINTICINCO, vinculada a los precios concertados de los SEIS productos de primera necesidad, fue aplicada una multa.

Acotó la directiva que en la tercera jornada impusieron CUARENTA multas ,  del decreto ley TREINTA , SEIS , del NOVENTA Y UNO, CINCO , recaudando por estos conceptos SESENTA Y OCHO MIL , NOVECIENTOS CUARENTA Y UNO punto NOVENTA Y UN MIL pesos .

NO realizaron ventas forzosas, recibieron una denuncia la cual trabajaron y  dio como resultado positivo, la cual tiene que ver con el centro arrendado de  La Campanita, allí laboraron con la policía económica y fueron detectadas CUATRO personas ejerciendo  de forma ilegal, por lo que dejaron la inspección abierta  para continuar revisando.

Por el decreto ley NOVENTA Y UNO articulo J , relacionado con los precios en el trabajo por cuenta propia, aplicaron una multa por violar precio de pastas alimenticias .

La Oficina de cobros y control de multas trabajaron, CINCO gestores, cobrando CINCUENTA Y OCHO multas con un importe de TREINTATRES MIL TRESCIENTOS DIEZ pesos, laboraron en los TRES consejos populares urbanos, llegando con la inspección hasta Barajagua; por su parte la contraloría general de la Republica realizaron  unas encuestas por la implementación de la Resolución CIENTO CUARENTA Y SEIS  del DOS MIL VEINTICUATRO en la Empresa Municipal Agropecuaria y en  Comercio y Gastronomía.

Durante el ejercicio nacional  que tiene lugar en Cumanayagua el Ministerio del Interior aplicó CUATRO multas  y TRES advertencias, laboró en la denuncia de  desorden público , realizaron reunión profiláctica con ciudadanos del territorio , un cierre operativo en la carretera de Cienfuegos donde dan captura a un imputado de  una denuncia de hurto ; la ONAT en la localidad montañosa trabajó   en la culminación de deudas con un importe de SETENTA Y DOS MIL, CIENTO VEINTICUATRO , punto NOVENTA Y UN pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com