Acontecer LocalEducación

Recordaron estudiantes del municipio montañoso al Héroe Nacional

Las escuelas de Cumanayagua, fueron escenario en la mañana de este martes 19 de mayo de un emotivo acto en recordación a José Martí, a propósito del aniversario 131 de su caída en combate en Dos Ríos.

Durante todo el mes de mayo los estudiantes de las diferentes enseñanzas han intercambiado en diversos espacios sobre la vida y obra del más universal de los cubanos, con lecturas de la Edad de Oro, Versos Sencillos, conocieron fragmentos históricos de su estancia en el exilio, así como de sus virtudes, acciones y vida personal.

En los matutinos los niños declamaron poesías, también dramatizaron algunos pasajes de sus obras, además la danza se hizo acompañar de canciones alegóricas al Héroe Nacional; en algunos de los planteles educacionales también quedó montada una exposición con fotografías y recortes de textos relacionados con Martí. Los estudiantes de las más de setenta escuelas cumanayagüenses evocaron en actos especiales a la figura de José Martí Pérez, al conmemorarse el aniversario ciento treinta y uno de su caída en combate, donde en centros como Eladio Machín Estévez depositaron flores blancas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com