Cienfuegos está en 26 (+ Fotos)

Fue la campaña por el aniversario 200 de la ciudad en 2019: Cienfuegos encanta. Ya no se lee tanto mientras uno recorre el Prado, el boulevard o Punta Gorda. Han pasado tres años. Sin embargo, cuando el visitante camina la ciudad, le habla al Benny o le canta “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí”, cuando se sienta al malecón, despacha una botella de ron y mira cómo el sol se esconde, es esa la frase que se dice, como si fuera un mantra: “¿Cienfuegos? Cienfuegos encanta”.

Hasta quien no canta y desafina no puede resistirse a tararear alguna canción del Benny. Y la foto con “el Bárbaro” en bronce es casi obligada, aunque se haya visitado la ciudad una, dos, diez veces.

Por momentos la ciudad parece inmóvil, es una sensación que transmite en horas de la tarde, cuando el sol abraza y abrasa, y los cienfuegueros se esconden del calor en sus casas o centros de trabajo. Pero es una trampa de Cienfuegos. La Perla es sede del 26 de Julio y anda ultimando actividades. El trabajo no se detiene.

Un equipo de Cubadebate recorrió las calles de esta ciudad y nos muestra el ambiente que se vive a pocos días del aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Y uno quiere quedarse en Cienfuegos, y escuchar que en el boulevard una bocina da la hora y canta el Benny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com